Uno de los equipos que peor año 025 están teniendo dentro del Fútbol Profesional Colombiano es el Club Deportivo La Equidad Seguros, mismo que oficia como local en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. A pesar de ser una institución bastante estable y que ha perdurado muchos años en primera categoría, clasificando a finales y compitiendo por un lugar importante en el fútbol de la capital, el fin del proceso de Alexis García puso en jaque a los directivos para contratar a un nuevo cuerpo que pudiera asumir de buena manera los objetivos del equipo.
Tras su despido, la llegada de Jhon Bodmer hizo que muchos pensaran que podría hacer un buen trabajo en la institución capitalina, pero estuvo bastante alejado de la realidad, teniendo en cuenta que su rendimiento fue casi mínimo y que recibió duros golpes, como la goleada en la última fecha en manos del Deportivo Pereira, haciendo que sea relevado del cargo y que deje nuevamente la duda sobre quien sería el nuevo timonel asegurador.
Tras semanas de zozobra sobre el futuro deportivo del equipo, se confirmó la llegada del nuevo entrenador directamente desde el Carabobo de Venezuela, Diego Merino. El español fue campeón en el fútbol del vecino país y arriba con el mismo objetivo y tal y como lo anunció el club en sus redes:
“Nos complace anunciar que el español DIEGO MERINO RIVERA asumirá como NUEVO DIRECTOR TÉCNICO de nuestra institución a partir del próximo 10 de junio. Proveniente del Carabobo Fútbol Club, campeón del Torneo Apertura 2024 en la primera división de Venezuela, Merino llega para liderar el comienzo de una nueva era en nuestro Club: una etapa de ambición, disciplina y propósito, con un objetivo claro: alcanzar nuestra primera estrella. LE DAMOS LA BIENVENIDA AL PROFESOR MERINO Y LE DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS EN ESTA NUEVA ETAPA AL FRENTE DEL EQUIPO“.

