Uno de los equipos que mejor trabajo ha hecho con su departamento de contrataciones en el último tiempo es el América de Cali, club que hace apenas unos meses contrató a Rafael Carrascal, Sebastián Navarro, Santiago Silva, Omar Bertel, Luis Ramos o Juan Fernando Quintero, quienes le dieron un notorio salto de calidad al plantel, mismo que se encuentra en la pelea por acceder a los octavos de final de la Copa sudamericana.
Además de esto, Jorge ‘Polilla’ Da Silva ha podido contar con casi toda su nómina a lo largo del semestre, haciendo que la ilusión crezca en los hinchas y que haya quienes lo vean como uno de los favoritos a quedarse con el título de liga en este primer semestre. Más allá de esto, en el marco de la última jornada del todos contra todos, la tensión creció dentro del equipo por unas declaraciones de Juan Fernando Quintero con un aparente descontento en la interna, además del sonado negocio entre Racing Club de Avellaneda por Duván Vergara, mismo que tomó más valor en los últimos días.
Aunque muchos dan por hecha la salida del futbolista, quien está interesado en tener otra oportunidad fuera del país en un club grande del continente, en el equipo han asegurado que no planean cerrar ninguna salida o llegada antes de que se acabe el campeonato, demostrando su compromiso con poder alzar la copa.
A pesar del hermetismo en el equipo escarlata, se sabe que volvieron a retomar conversaciones por el jugador Jannenson Sarmiento del Unión Magdalena, quien ha brillado en medio de la mala campaña del club por liga, y que ya estuvo en el radar del club hace algunos meses. Junto con el América, Millonarios ha sido el otro elenco que ha manifestado formalmente su interés en contratarlo, lo que desataría una pelea por quedarse con el jugador entre dos grandes de nuestro futbol

