Uno de los equipos que más movimiento ha tenido a lo largo de este 2025 ha sido Independiente Santa Fe, que, tras una larga seguidilla de temporadas sin títulos y un año anterior lleno de caos y fracasos, como lo fue la final ante Bucaramanga donde perdieron desde el punto penal, tanto directivos como hinchas perdieron la paciencia con el cuerpo técnico encabezado por Pablo Peirano, quien tuvo una última oportunidad de hacer algo bueno en la fase previa de Copa Libertadores contra el modesto equipo chileno, Deportes Iquique.
Tras este sonado fracaso, la salida del uruguayo y la llegada de Jorge Bava dejó como resultado más dudas que respuestas, sobre todo por el mal juego que muestra el plantel partido a partido y un par de derrotas dolorosas para los aficionados, quienes no han creído del todo en el proceso del estratega extranjero. De hecho, acaba de acumular un nuevo resultado negativo con la caída en el arranque de cuadrangulares contra Millonarios en condición de local, sembrando dudas sobre lo que puede hacer Santa Fe para pelear el campeonato.
Más allá de lo acontecido y lo polémico que fue este encuentro, parece que los directivos decidieron echar ojo a lo que será el siguiente semestre de una vez, por lo que ya habrían entablado conversaciones con el jugador Jonathan Gómez, quien es uno de los extranjeros más queridos por los hinchas en la última década. Con la camiseta del cardenal, el futbolista supo alzar títulos como la Suruga Bank, la Liga BetPlay y la Superliga, siendo figura en todos ellos antes de partida al fútbol de Brasil y posteriormente retornar a Argentina.
Según han reportado varios periodistas, la prioridad para el jugador es volver a Colombia y estaría dispuesto a hacer sacrificios económicos con tal de volver a vestir la camiseta del león este año.

