Las polémicas arbitrales estuvieron a la orden del día en la jornada dominical del FPC y en el partido entre Atlético Nacional y Once Caldas también se dejó de dar una acción que muchos pidieron como penal por una evidente sujeción dentro del área.
No fue solo Carlos Ortega, con su cantidad de errores en el partido entre Santa Fe y Millonarios, el único árbitro en el ojo del huracán, Bismark Santiago no se le quedó atrás y también se dejó su polémica.
Pese a que hubo varias jugadas con sujeciones dentro del área, la más reclamada fue en el minuto 24 en una acción a balón parado en donde un defensor del cuadro de Manizales abrazó durante toda la acción a Kevin Viveros e incluso lo mandó al suelo, sin que el árbitro señalara el tiro penal.
Hay que acotar que desde el VAR tampoco le dieron la mano para hacer el llamado al juez central para que revisara la acción.
Vea acá: Impactante choque de cabezas alarmó a todos en el partido entre Nacional y Once Caldas
Aficionados, periodistas y analistas sentenciaron que eso era penal, incluso en la transmisión de Win Sports así lo decretó el equipo de periodistas encabezado por Carlos Antonio Vélez.
El exárbitro, José Borda, concluyó al respecto: “SANTIAGO OMITIÓ PENAL En @nacionaloficial vs @oncecaldas el árbitro Santiago y el VAR (Trujillo) no dieron este agarrón de Rojas del Blanco Blanco a Viveros del Verde paisa. Fue una sujeción que le impidió al jugador de Nacional cabecear el balón. Era claro penal”.
Bismark Santiago otro árbitro que se sumó a las polémicas arbitrales en esta jornada del fútbol colombiano, en esta ocasión en el partido entre Atlético Nacional y Once Caldas.
