Uno de los jugadores más importantes en la historia de Colombia es el guajiro Luis Díaz, quien poco a poco se ha ganado un puesto en los corazones de los colombianos y en la mirada del mundo entero por sus destacadas actuaciones. Sin duda, su gran nivel lo convirtió en una pieza clave para el Liverpool, tal y como lo fue en su momento jugando para el Porto.
A pesar de que en múltiples ocasiones ha manifestado su felicidad de poder estar en el elenco más grande de Inglaterra, parece que el bajo sueldo que recibe a comparación de sus compañeros y el deseo de pelear por cosas nuevos en proyectos nuevos lo podrían hacer salir de la institución.
Y es que en las últimas semanas se ha hecho fuerte el rumor de la transferencia del jugador al Barcelona, donde estarían buscando un suplente para Raphinha y una opción que también pueda jugar como delantero centro, siendo el colombiano la opción preferida de los directivos y uno de los potenciales movimientos en el mercado. Los rumores crecieron con el mensaje que dejó ‘Lucho’ en sus redes sociales, afirmando lo siguiente, en tono de despedida:
“Y así llega a su fin otra temporada en este increíble club. ¡Y qué temporada fue! El tan esperado título de liga ha vuelto a Anfield. La Premier League es nuestra, y se siente increíble saber que nadie duda de que fuimos los mejores y, por eso, realmente lo merecíamos. Éramos un equipo real, un grupo fuerte, una familia - siempre respaldada por partidarios extraordinarios. Es difícil encontrar fans en cualquier parte del mundo tan dedicados y apasionados como estos. Cualquiera que juegue para esta insignia va a perderse esta increíble atmósfera algún día. Mi agradecimiento va a todos: compañeros de equipo, personal entrenador, personal del club y seguidores. ¡Fue una temporada inolvidable, una que siempre llevaré en mi corazón! ¡YNWA!“.

