El Deportivo Independiente Medellín en la Liga BetPlay 2025-I tuvo un rendimiento con altibajos. Después de un inicio de torneo prometedor, donde llegó a ser líder, el equipo mostró dudas en la segunda mitad de la fase regular. A pesar de una derrota en la última fecha contra América de Cali, el DIM logró clasificar a los cuadrangulares semifinales, ubicándose en la octava posición de la tabla con 32 puntos en 20 partidos jugados. Su campaña en la fase regular fue de 8 victorias, 8 empates y 4 derrotas, destacándose por tener una de las vallas menos vencidas del torneo.
En los cuadrangulares, el DIM se enfrenta a rivales como América de Cali, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, con el objetivo de llegar a la final y buscar su séptima estrella, un título que no consiguen desde 2016. La figura más destacada del equipo ha sido Francisco Chaverra, que, más allá de su recordad jugada, sirvió mucho para poder sumar puntos importantes en momentos cumbre de la temporada.
A pesar de todo, la peor noticia para el club llegó en el mes de mayo, cuando por culpa de las inundaciones en Antioquia, la sede sufrió daños irreparables que obligaron al club a dar un pequeño cese de actividades y a iniciar campañas para poder recuperar las pérdidas millonarias que se dieron. De hecho, para tratar de seguir solventando gastos, se anunció en redes que mantienen la campaña de donaciones entre sus hinchas para que el equipo reponga lo perdido cuanto antes, incluso, ubicando puntos físicos fuera del estadio:
“Este sueño que un día decidimos construir JUNTOS ha encontrado un obstáculo, pero eso no será impedimento para reacondicionarlo y seguir adelante. Ahora, más que nunca, debemos unirnos para levantarlo, fortalecerlo y avanzar hasta lograrlo. Este sábado, en la previa del partido Medellín vs. América, podrás hacer tu aporte para reacondicionar la sede del Poderoso. Encuentra el punto de donación en las afueras de Occidental, desde las 4:00 p. m."
