El América de Cali, uno de los clubes de fútbol más históricos y emblemáticos de Colombia, ha visto pasar por sus filas a numerosas figuras que se han convertido en verdaderos ídolos. Entre ellos destaca Antony William de Ávila, cariñosamente conocido como “El Pitufo” Ávila. Este talentoso delantero no solo debutó y se retiró con la camiseta escarlata, sino que también dedicó parte de su carrera a formar nuevas generaciones como entrenador de delanteros del club, dejando una huella imborrable en la historia americana.
Le puede interesar: América de Cali salió a comerse a Racing de Uruguay y lidera su grupo de forma categórica
Sin embargo, la vida del samario, hoy de 62 años, ha tomado un giro lamentable. Desde el 21 de septiembre de 2021, De Ávila se encuentra tras los muros de la prisión de Poggioreale, en Nápoles, Italia. Este penal, tristemente célebre por denuncias de tortura y malos tratos, se convirtió en su calvario personal. Su captura se produjo durante unas vacaciones en el país europeo, donde fue señalado por la justicia italiana por su presunta colaboración con el clan Buonerba, una red de narcotráfico con operaciones en Nápoles y Génova. Cabe recordar que De Ávila ya había sido condenado en ausencia a 12 años de prisión por este mismo caso en el año 2004.
Sus familiares expresaron al medio Las 2 Orillas su profunda preocupación por su estado físico y emocional dentro del penal, debido a las conocidas denuncias de maltrato. La ausencia de un convenio de extradición o traslado de presos entre Colombia e Italia significa que el exjugador seguirá en Poggioreale, una situación confirmada por su abogado Fabrizio de Maio.
¿Qué pasó con Juan Fernando Quintero y el América de Cali?
Aunque se suponía que el mediocampista iba a permanecer en el equipo hasta el final del año; sin embargo, las palabras luego del juego contra Huracán dejaron en duda su continuidad, porque afirmó que tras culminar el semestre va a mirar que decidir con su carrera futbolística, hecho que dejó con preguntas a los hinchas.
Los comentaristas de ESPN hablaron de un posible problema económico del equipo que estaría molestando al jugador. Polilla, director técnico del equipo, afirmó: “hay temas personales de los cuales uno no se puede meter, hay decisiones que los jugadores toman bajo su responsabilidad. Yo lo veo a él muy comprometido, es uno de los jugadores que más deseaba jugar en el torneo, todavía está con nosotros”.
