La Selección Colombia se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para todos los amantes del fútbol en nuestro país durante los últimos meses, después de haber perdido la final de la Copa América ante Argentina de forma bastante dolorosa. Desde entonces, el estratega Néstor Lorenzo no ha sabido encontrarle el derecho al plantel, sumando seis partidos seguidos sin conocer la victoria y poniendo en riesgo la clasificación al mundial del 2026 de forma insólita.
Y es que con el presente de la tricolor, cualquier cosa que esté ligada a ella va a generar un buen revuelo y mucha resistencia, como ocurrió con la última convocatoria que hizo el cuerpo técnico para jugar ante Perú en Barranquilla y Argentina en Buenos Aires, donde, aunque se esperaban muchos cambios, parece que se apostó por los mismos de siempre, más allá de la presencia de una que otra novedad que, como ya sabemos, seguramente no tendrán minutos en ninguno de los dos juegos.
Entre las caras que generaron controversia están Camilo Vargas, por su lesión, David Ospina, Andrés Román, Yerry Mina, Jorge Carrascal, Marino Hinestroza y Jhon Córdoba. Unos por su mal rendimiento con la camiseta tricolor y otros por su mal presente en sus respectivos clubes, que dejan en evidencia el criterio del argentino a la hora de elegir los representantes del país en cada uno de los duelos que enfrenta, además del uso que le da a los jugadores.
Justamente recién salió la convocatoria, todos los programas deportivos se volcaron sobre el tema, incluyendo ‘Saque Largo’ de Win Sports, donde, de inmediato, evaluaron los nombres de los jugadores requeridos por la tricolor. El director del programa, Eduardo Luis López, fue el encargado de nombrarlos, deteniéndose levemente en Jorge Carrascal, quien le despertó cierta molestia por su llamado diciendo lo siguiente: “Y dale que dale, ¿Dónde la rompe tanto?, no he podido descubrir como es el puesto inamovible en la selección“.
