Los cuatro representantes colombianos en los torneos continentales han tenido actuaciones destacadas que han dado bastante de qué hablar tanto a nivel nacional, como internacional, eso sí, en su mayoría ha sido por cosas buenas, ya que, por fortuna, todos llegaron vivos en sus competencias hasta mitad de año dejando el siguiente balance de manera individual:
En la Copa Libertadores 2025, Atlético Nacional ha demostrado un desempeño notable en el Grupo F. Jugada la última jornada de la fase de grupos, el equipo quedó segundo, luchando hasta el final por asegurar su clasificación a los octavos de final en la parte alta, pero cediendo en el intento. Su campaña ha sido marcada por momentos clave que lo han mantenido competitivo, demostrando la ambición de avanzar en el torneo más prestigioso del continente.
Atlético Bucaramanga, haciendo su debut en la Copa Libertadores, ha tenido un camino desafiante en el Grupo E. Si bien sumaron puntos importantes, la competencia en su grupo fue intensa. Tras la última fecha, el equipo quedó en la tercera posición, lo que significa que sus posibilidades de avanzar a los octavos de final en la Sudamericana son más complicadas y dependen de una victoria en la ronda de play-offs.
En la Copa Sudamericana 2025, América de Cali ha logrado consolidar una participación digna en el Grupo C. Tras superar la fase previa, el equipo ha cosechado empates valiosos y una victoria crucial que lo ubicaron en la segunda posición de su grupo. Esto lo mantuvo en la pelea por un cupo en la siguiente fase del torneo, donde accedieron en el último suspiro de la fecha.
La actuación de Once Caldas en la Copa Sudamericana 2025 ha sido la más destacada entre los equipos colombianos hasta el momento. Liderando el Grupo F con una notable superioridad hasta el quinto partido, el equipo de Manizales logró cuatro victorias consecutivas, pero cayó en el último y más importante, quedando segundo y con los play offs en la mira.
Teniendo en cuenta el formato de la Copa Sudamericana y los equipos que bajan desde la Libertadores, los tres colombianos estaban a la espera de sus rivales, mismos que ya se conocieron y se repartieron de la siguiente manera:
Once Caldas vs. San Antonio Bulo Bulo de Bolivia
América de Cali vs. Bahía de Brasil
Atlético Bucaramanga vs. Atlético Mineiro de Brasil

