La temporada 2025 del América de Cali ha sido una montaña rusa, marcada por la búsqueda de la estabilidad y un notable desempeño en la Copa Sudamericana. El equipo “escarlata” ha demostrado ser un rival difícil de enfrentar, caracterizado por un fútbol de ataque y la generación constante de opciones de gol, aunque con una eficacia que ha sido intermitente. A pesar de los altibajos, el América logró el objetivo primordial de mantenerse con vida en competiciones internacionales y, en la Liga BetPlay, se ubicó líder del todos contra todos.
Juan Fernando Quintero ha sido el epicentro del juego americano. El volante antioqueño se consolidó como la pieza clave y el “cerebro” del equipo, siendo fundamental en la elaboración de juego y la creación de oportunidades. Su calidad y visión han facilitado el funcionamiento colectivo del equipo dirigido por Jorge “Polilla” Da Silva. A lo largo del semestre, Quintero ha sumado 17 partidos con los “Diablos Rojos”, aportando 3 goles y 5 asistencias, lo que lo convierte en uno de los jugadores más influyentes y regulares. Su presencia en la cancha es sinónimo de jerarquía y talento internacional.
Sin embargo, la temporada también ha estado teñida de incertidumbre en torno al futuro de Quintero. A pesar de tener un contrato a largo plazo, el propio jugador ha dejado en el aire su continuidad en el equipo tras finalizar el semestre, generando especulaciones sobre un posible retorno a River Plate. Esta situación ha sido un tema recurrente en los medios y ha mantenido en vilo a la afición, a pesar de que el club ha expresado su deseo de que Quintero se retire con ellos. La capacidad de Quintero para marcar la diferencia es tal que su posible ausencia en la Selección Colombia por compromisos de Eliminatorias ha sido vista como un reto importante para el América.
A pesar de que su futuro está en vilo, se dio un suceso bastante particular que encendió las redes, pues, como es bien sabido, el crack mundial, campeón del mundo y de los mejores volantes del mundo en su mejor momento, Paul Pogba, es un amigo bastante cercano de Juan Fernando Quintero, a quien etiquetó en una publicación posando con la camiseta de la Selección Colombia, haciendo que muchos hinchas le pidan a JuanFer que se traiga al francés para Cali.


