El América de Cali ha tenido una temporada destacada en el Fútbol Profesional Colombiano. En el torneo local, los “escarlatas” finalizaron como líderes de la fase “todos contra todos”, lo que les otorgó una ventaja importante y los posiciona como favoritos para alcanzar la final de la Liga BetPlay 2025-1. Además, lograron una clasificación heroica a los playoffs de la Copa Sudamericana, beneficiándose de la derrota de Corinthians en la última jornada.
El técnico Jorge ‘El Polilla’ Da Silva fue el principal beneficiario de la estratégica gestión de la directiva en el mercado de fichajes de enero. Estas incorporaciones resultaron ser cruciales, permitiéndole armar un equipo capaz de competir con éxito en todas las competencias.
Gracias a estas adquisiciones, el conjunto cuenta ahora con una de las plantillas más costosas y robustas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). En ella, destacan talentos consolidados como Christian Barrios, Duván Vergara, Juan Fernando Quintero y Rafael Carrascal. Además, la integración de jóvenes promesas como Brayan Medina y José Cavadia ha sido igualmente vital, ya que se acoplaron de manera sobresaliente al esquema de juego del equipo.
A pesar de la nómina y el rendimiento del equipo, los esfuerzos de los jugadores, directivos y cuerpo técnico para poder encantar a los hinchas y que el estadio se llene en cada juego de local parece ser en vano, pues incluso varios líderes dentro del plantel han criticado a sus aficionados por la falta de acompañamiento, incluso, en partidos importantes.
De hecho, tras el pitazo final en el juego de Copa Sudamericana ante Racing, Juan Fernando Quintero mandó el siguiente dardo a la hinchada del América: “Pensamos que iba a llegar toda nuestra gente, pero bueno, es un espectáculo y se lo merece la gente que vino”. Por otro lado, ‘Polilla’ Da Silva se encargó de hacer lo propio en rueda de prensa con frases como la siguiente: “Me preocupa que no podamos llenar el Pascual en un partido como este”.

