América de Cali acaba de vivir uno de los momentos más épicos para el equipo en los últimos meses con su agónica clasificación a los play-offs de la Copa Sudamericana al empatarle en el último minuto a Racing de Montevideo en el Pascual Guerrero, después de lo que fue un grosero error de Jorge Soto y que, por fortuna para los escarlatas, Corinthians perdiera en su visita a Huracán.
Con esto, se desató la locura alrededor de toda la hinchada con la anotación de Jean Pestaña y no tardaron en llover los halagos para el equipo del ‘Polilla’ Da Silva, quien, pese a no haber planteado de la mejor forma el partido y a solo haber ganado uno de los seis juegos en la fase de grupos, mereció la clasificación por la buena representación que hizo la mecha ante la mirada del continente, a la espera de que puedan acceder a los octavos de final venciendo al rival que les caiga desde la Libertadores.
El que definitivamente no tuvo una buena noche, a pesar de la clasificación, fue el portero Jorge Soto, quien fue el encargado de regalarle la ventaja parcial al rival a través de un mal saque, que puso en vilo a los miles de hinchas de la institución y que le entregó a Corinthians el pase de forma transitoria. De hecho, en zona mixta el portero aprovechó para enviar el siguiente mensaje a toda la gente: “Pasé un rato muy amargo, le pido disculpas al grupo y a la hinchada, no me las están pidiendo, pero seguro todos sufrimos”.
Yerson Candelo cargó a los hinchas que abandonaron al América en el partido ante Racing
El lateral derecho le dejó su recado a los que no tuvieron el aguante para esperar hasta el final: “América es un equipo que tiene la mística y eso no pelea con nada. Siempre hay que creer hasta el final, lastimosamente hubo hinchas que no alcanzaron a ver el gol porque ya iban saliendo del estadio, pero es un lindo mensaje”.
