Atlético Nacional se destaca como uno de los equipos más fuertes del Fútbol Profesional Colombiano actualmente. En junio, el equipo “verdolaga” lucha por el punto invisible en la fase de “todos contra todos” de la Liga BetPlay y encabeza su grupo en la Copa Libertadores. Han demostrado su mejor rendimiento en el Atanasio Girardot, ganando todos sus partidos de Libertadores en casa y ejecutando con éxito el plan de juego de Javier Gandolfi.
El cuerpo técnico actual ha logrado potenciar al máximo a todos los jugadores, lo que se ha traducido en rendimientos excepcionales de futbolistas como Jorman Campuzano, Marino Hinestroza, Edwin Cardona y William Tesillo, entre otros. Gracias a esto, varios de ellos están siendo considerados para la Selección Colombia y han captado el interés de equipos extranjeros, que podrían intentar fichar a jugadores del Atlético Nacional.
Este notorio poderío que tiene la plantilla del equipo paisa los ha puesto en el privilegiado primer lugar del plantel más caro de todo el país por encima de elencos como América, Millonarios o Junior, que son sus rivales directos en este ítem, y que también cuentan con jugadores de calidad, pero que no todos atraviesan por su mejor momento, cosa que los aleja de poder alcanzar a Atlético Nacional en cuanto a calidad y densidad, hecho que favorece de gran manera al cuerpo técnico.
Al parecer, esto mismo es lo que piensa el ídolo del equipo verde, Víctor Hugo Aristizábal, quien en medio de un programa de ESPN descalificó a Millonarios, rival del grupo de Nacional, afirmando que no tienen como pelearle a los paisas porque no les alcanza la nómina, generando miles de críticas, en especial, entre los hinchas albiazules, quienes afirman que esta es una subestimación total y que quizás pueda estar equivocado teniendo en cuenta el trabajo que ha mostrado David González.
