América de Cali ganó en la ultima fecha del todo contra todos contra Medellín en el Pascual Guerrero y se clásifico a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Aunque el triunfo fue ampliamente celebrado por hinchas y jugadores, las molestías de salud del Polilla se notaron en la cancha.
Le puede interesar: América de Cali salió a comerse a Racing de Uruguay y lidera su grupo de forma categórica
El director técnico, Jorge Polilla Da Silva, conocido por sus celebraciones apasionadas en cada gol, permaneció notablemente más contenido. La razón de esta inusual calma fue revelada por la periodista caleña Nanis Flórez: Polilla sufrió una fractura de costilla el sábado anterior, tras un choque accidental con uno de sus jugadores durante un entrenamiento.
El dolor intenso le impidió saltar y gritar como es su costumbre, demostrando que, aunque su cuerpo no le permitió la celebración habitual y que tendrá que guardar reposo para recuperarse.
¿Cuál es el grupo de cuadrangulares de América de Cali?
El equipo escarlata ha quedado ubicado en un exigente grupo de la Copa Sudamericana, compartiendo zona con equipos colombianos de gran calibre como el Deportes Tolima, el Junior de Barranquilla y el Deportivo Independiente Medellín. Sin duda, el estratega uruguayo necesitará toda su energía y astucia para guiar a los “Diablos Rojos” en esta difícil fase del torneo continental, esperando que su recuperación sea pronta para volver a celebrar con toda la pasión que lo caracteriza.
¿Cuánto tardaría la recuperación de Balanta de América de Cali?
Eder Álvarez Balanta sin duda es uno de los centros campistas con un desempeño más brillante en cancha, que han destacado tanto los hinchas del cuadro como aquellos que son externos al equipo, lamentablemente frente a Águilas Doradas sufrió una delicada lesión que lo dejará un tiempo fuera de las canchas.
El parte médico del equipo indicó: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública en general el parte médico del jugador Éder Álvarez Balanta, quien tuvo que ser sustituido en el partido ante Águilas Doradas. Los estudios radiológicos dieron como resultado una lesión músculo-tendinosa a nivel de la cadera izquierda”.
La recuperación dependerá del grado de la lesión, pero es evidente que Balanta estará algunas semanas alejado del cuadro; el tiempo de recuperación aumenta significativamente con la gravedad de la lesión. Un desgarro de grado 1 podría tardar de ocho a diez días, uno de grado 2 de tres a cuatro semanas,
