Win Sports ha estado en el ojo del huracán desde su fundación, provocando una de las polémicas más álgidas entre los seguidores del Fútbol Profesional Colombiano. La principal razón de este malestar radica en su modelo de negocio: la imposición de una cuota mensual para poder acceder a los partidos de los equipos favoritos de millones de hinchas. Lo paradójico de esta situación es que, a pesar de la pasión que despierta el fútbol en Colombia, la liga y los torneos nacionales distan mucho de ser los más atractivos a nivel continental. Existen múltiples factores que contribuyen a esta percepción, pero uno de los más evidentes y recurrentes es el estado de la infraestructura deportiva.
Los escenarios donde se disputan los encuentros, a lo largo y ancho del país, suelen presentar deficiencias significativas, lo que afecta directamente la calidad del espectáculo y la experiencia de los aficionados. Esta realidad hace que la exigencia de un pago adicional por ver los partidos sea aún más difícil de digerir para quienes ya consideran que el producto ofrecido no cumple con las expectativas mínimas.
A pesar de la fuerte oposición que enfrenta Win Sports en el país, manifestada en numerosas campañas de desprestigio, el canal ha logrado mantenerse a flote. Lo hace ofreciendo una programación variada que incluye diversos programas, ideas innovadoras y la transmisión de múltiples competiciones. Sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes para ganarse la plena aceptación de los televidentes. La insatisfacción persiste, en gran parte, debido a errores recurrentes en sus transmisiones en vivo y a deslices por parte de sus periodistas que, en ocasiones, parecen favorecer o desfavorecer a ciertos equipos del país.
Eso sí, algunos de ellos no ocultan sus preferencias, como fue el caso de varios en un video del periodista JJ Miranda, donde les pregunta al segundo equipo que más apoyan del país, obteniendo los siguientes resultados:
Sergio Galván Rey - Atlético Nacional
Pilar Velásquez - Independiente Medellín
Ricardo Henao - América de Cali
Didier Garay - Once Caldas
Gustavo Barbosa - Bucaramanga
Eduardo Luis - Junior
Álvaro Córdoba ‘Tigre’ - Pasto
Salomé Fajardo - Jaguares
Tito Puccetti - San Jacinto FC

