Uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del Junior de Barranquilla es Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, quien volvió al equipo para la presente temporada luego de tener aventuras en clubes como Deportivo Cali, Bucaramanga y Real Cartagena. Además de este cierre de carrera que está teniendo a sus 40 años, sus mejores años en el fútbol siguen en la memoria de millones de hinchas alrededor del continente.
Y es que desde su salida del país supo hacer pinos bastante importantes en elencos como River Plate o Racing, donde, aunque su nivel no fue el máximo, destacó por la calidad que tenía, que mantiene y que, mezclada con su personalidad, hacían una mezcla letal para los rivales, quien es solían salir de casillas cuando jugaban ante ‘El Perfume’, como ha sido apodado el crack por un recordado video de una de sus aventuras.
Cómo olvidar momentos como su pelea en medio de un entrenamiento contra su compañero de equipo, la vez que sacó un arma de fuego en el camerino de Racing Club de Avellaneda frente a sus compañeros, que solo podían observar y reír, y la máxima de todas, haberle marcado a Boca en la Bombonera con Rosario Central y hacerse la banda de River, terminando expulsado, pero dando de qué hablar por más de un lustro, aunque, ganándose el odio de la hinchada del club Xeneize.
Todo esto marcó su carrera que, en el ocaso, sigue teniendo revelaciones impactantes. Una de ellas fue la que dio en una entrevista, donde aseguró que estuvo cerca de llegar al Real Madrid en el 2014: “Ojalá lo hubiera soñado, pero estuve a las puertas de estar en el Real Madrid, estuve en la lista en 2014, cuando fui rey de América, hubo conversaciones, pero no se pudo llegar, lo importante fue que se intentó”.

