Uno de los jugadores más importantes en la historia de nuestro país es Radamel Falcao García, quien hizo una larga trayectoria en el fútbol del exterior y que, ahora, vive su vida al máximo en el equipo de sus amores, Millonarios, donde, para su tristeza, su continuidad no está del todo asegurada en la institución.
Más allá de esto, el aporte que le ha hecho el jugador al equipo ha sido más en lo económico y lo social que en lo deportivo, teniendo en cuenta sus lesiones y flojo rendimiento en los pocos partidos que ha podido disputar con la camiseta albiazul.
Más allá de esto, hace poco el jugador tuvo un encuentro con Luis Alberto García, miembro de la organización ACOLFUTPRO, donde envió un profundo mensaje a sus colegas de todo el país manifestando lo siguiente: “Que tengan mucha pasión por esta profesión y respeto por ella. Traten de dar lo mejor dentro del campo y fuera del campo. Para ser futbolista se requiere el entrenamiento invisible y deben luchar por los objetivos”
Asimismo, destacó bastante el trabajo que ha hecho este sindicato por los futbolistas que juegan dentro y fuera del país, además de su relevancia en la velación por los derechos de los jugadores cafeteros:
“Siempre han estado muy cerca del futbolista, siempre se han acercado, nos han mantenido informados, a todos, a los jóvenes no solo de Colombia sino en el exterior. Creo que es una labor que las asociaciones de futbolistas realizan a nivel mundial y que aquí en Colombia tal vez se haya empezado tarde, pero hoy están haciendo una gran labor para defender los derechos del jugador y ojalá que puedan lograr cosas similares a los que pude vivir en Argentina, donde se les da muchas garantías a los jugadores, lo mismo en España, en Francia. Y que las condiciones laborales de los jugadores sean las adecuadas, como cualquier otro trabajador en Colombia”.

