Como David Alejandro Villa Mendoza fue identificado el cuerpo sin vida que fue encontrado en Punta Porá, localidad cercana a la frontera entre Paraguay y Brasil. Esta persona había sido reportada como desaparecida varios días atrás por sus amigos y su madre, quienes perdieron su rastro en medio de un viaje en el que el joven de 18 años se encontraba luego de haber visto un partido de Atlético Nacional por Copa Libertadores, equipo del cual era un ferviente hincha a pesar de ser oriundo de Barrancabermeja en el departamento de Santander.
En un crudo relato dado por su madre dado al medio de comunicación La Vanguardia, el cuerpo fue hallado calcinado casi por completo y con un avanzado estado de descomposición junto con algunas prendas de color verde, mismas que sirvieron para que sus amigos lo pudieran identificar con rapidez. Asimismo, tal y como relató a ‘El Tiempo’, le enviaron una foto del rostro de su hijo para confirmar que sí se trataba de David Villa: "Me mandaron una foto preguntándome si él era mi hijo. Reconocí su cara y lamentablemente sí era él. Me hicieron reconocimiento que el cuerpo era de mi hijo, que fue totalmente quemado”.
Además de esto, el costo de la repatriación del cuerpo sería algo bastante elevado, alcanzando los 25 millones de pesos, por lo que la madre, junto al resto de su familia, estarían pidiendo ayuda urgente para poder darle sata sepultura a David Alejandro, quien aún estaría en un centro de medicina legal en territorio brasileño. Además de esto, se espera que las autoridades lleguen al fondo de la investigación para descifrar lo ocurrido antes del atroz desenlace, aunque se especial sobre una posible intervención de una banda delincuencial o de alguna barra de un equipo local, pero, por ahora, no hay hipótesis confirmadas.

