Uno de los temas más trascendentales de los últimos días con respecto a un futbolista colombiano, tanto en nuestro país, como en el extranjero, fue lo sucedido con Kevin Mier en la liga mexicana, donde, por un grave error suyo, terminó cometiendo un penal infantil que el América tradujo en gol, y que derivo en el inicio de la remontada sobre Cruz Azul, dejándolos por fuera de la liga a pesar de ser favoritos.
Para tristeza del golero, esto se dio justo antes de que saliera la lista de convocados de la Selección Colombia para la fecha FIFA de junio, donde enfrentaremos a Argentina y Perú, y donde, entre potras cosas, el titular de la posición, Camilo Vargas, no podrá estar por una lesión de rodilla, dejando abierta la posibilidad de que cualquiera de los que están en el radar de Néstor Lorenzo lo reemplace.
Aunque muchos han estado en desacuerdo, hay quienes dan por hecho que Álvaro Montero, el portero de Millonarios, será el encargado de cuidar el arco tricolor, sobre otros jugadores como David Ospina, Devis Vásquez o el mismo Kevin Mier, quien ni siquiera suele ser convocado, pero que, para muchos, en especial para los hinchas de Atlético Nacional, debe ser el dueño y señor de la portería en nuestro país.
Uno de los que ha manifestado este apoyo ha sido el periodista Julián Céspedes, quien es famoso por su paso polémico en el programa Saque Largo de Win Sports, dejando ver su regionalismo extremo y fanatismo por el verde, además de humillar a Millonarios cada que tenía la oportunidad.
Precisamente él fue el encargado de dar una polémica opinión sobre la situación de Mier, hablando de que le tienen bronca y que dejen el regionalismo, que él mismo aplica, de lado: “Es simple. A Mier le tienen bronca por ser hecho en Atlético Nacional. Hoy lo quieren acabar por un error y la memoria es poca para ver todo lo que ha hecho en México y lo que hizo en Colombia. Ospina e Higuita vivieron la misma situación, es hora de parar el regionalismo”.
