Hace unos días, el pasado 15 de mayo, se confirmó la captura de una pareja (hombre y mujer) responsables de ser los autores materiales del asesinato de Édgar Páez Cortés, que en el momento era el presidente y máximo accionista del equipo Tigres FC (equipo del fútbol colombiano), y tras la detención, se dio un inquietante descubrimiento: los homicidas habrían tenido el descaro de ir al velorio.
El homicidio del empresario del fútbol sacudió el balompié de nuestro país el 23 de septiembre del año 2023, cuando los sicarios, que se transportaban en una motocicleta, le quitaron la vida en un ataque a tiros en la localidad de Puente Aranda, por donde transitaba en un vehículo junto a una de sus hijas, luego de un partido del equipo en cuestión en el Estadio Metropolitano de Techo.
Desde entonces, no se habían conocido mayores avances en la investigación, sin embargo, el pasado jueves, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la detención de los dos responsables materiales del crimen.
“Capturados los responsables del homicidio de Edgar Páez, presidente de Tigres Fútbol Club. Gracias al trabajo de inteligencia de la @PoliciaBogota, cayeron los dos responsables del acto de sicariato contra Páez el 23 de septiembre del 2023, en la localidad de Puente Aranda. Seguimos trabajando para que en Bogotá ningún caso quede en impunidad”, señaló el alcalde en sus redes sociales.
Asesinos de Édgar Páez habrían estado en su funeral
Fue tras este anuncio, y al conocerse el rostro de los señalados, que familiares de la víctima reconocieron a la pareja y señalaron que la misma fue sacada de la sala de velación, ya que hicieron presencia allí tomando fotografías al féretro y de algunos de sus familiares.
“Ser capaces de ir a la funeraria a reírse de nuestro dolor. Ojalá les caiga todo el peso de la ley”, señaló un familiar de Páez Cortés que posteriormente añadió: “Muchos los vimos. Estaban tomando fotos”.
Vea acá: Simeone llega como director deportivo a club del fútbol colombiano
Se conoció además que las autoridades están avanzando de manera firme en la investigación y tienen serios indicios sobre otros responsables del hecho que ya cuentan con orden de captura.
Avanza la investigación para resolver por completo el asesinato de Édgar Páez Cortés. Se sabe que detuvieron a dos de los actores materiales y están cerca de otros, así como se pretenden ubicar a los autores intelectuales.

