Independiente Santa Fe derrotó a Deportivo Cali 2-0 y certificó su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Lamentablemente, no todo es alegría en el ‘León’, pues dos jugadores del equipo se pelearon luego de la segunda anotación y ambos terminaron expulsados.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Iván Scarpetta le dedicó el gol de la clasificación de Santa Fe al ‘Turro’ Olivera por el fallecimiento de un ser querido
El cuadro bogotano fue superior al Deportivo Cali en la mayoría del partido, pero no lo pudieron reflejar en el marcador tal como se presentó, pues bien pudieron sacar una ventaja más grande. No obstante, Harold Santiago Mosquera, Hugo Rodallega, Ómar Fernández y más jugadores desperdiciaron oportunidades de gol.
En los últimos minutos del juego, Fernández Frasica comandó el ataque final, dejó en el piso al guardameta Alejandro Rodríguez e hizo un pase al centro del área, donde esperaban Yilmar Velásquez, Edwar López y Harold Santiago Mosquera.
El control de Yilmar no fue bueno, pero cuando parecía que no terminaría en gol, Edwar López aseguró la clasificación con un potente disparo que fue a celebrar con la mayoría de sus compañeros. Cabe decir ‘la mayoría’, porque mientras unos celebraban, otros se peleaban.
Velásquez y Mosquera se encararon, se dijeron de todo y hasta hubo una cachetada de por medio. El árbitro Carlos Ortega no dudó en castigar la acción de los jugadores y expulsó a ambos.
Nadie lo podía creer, ni siquiera Daniel Torres, quien fue a consultar con el árbitro qué había sucedido, pero la decisión ya estaba tomada. Al final del partido, varios jugadores se quedaron discutiendo el suceso, con notable molestia en su rostro.
PUBLICIDAD
Santa Fe se clasificó a los cuadrangulares:
La buena noticia para el cuadro ‘Cardenal’ es que llegó a los 33 puntos y certificó su presencia en la próxima ronda del fútbol colombiano.
De esta manera, el último partido, que será en condición de visitante frente a Alianza Valledupar, será de trámite.