Deportes

“Mienten descaradamente”, Iván Mejía cargó contra varios medios de comunicación

El periodista dejó claro que hoy prefiere ver RTVC, ante lo que hacen algunos de los medios en los que él incluso trabajó.

“No jodan más, vacúnense ya”, Iván Mejía, luego de superar el coronavirus
Captura de pantalla

Iván Mejía Álvarez saltó de orilla y apuntó de frente contra varios medios de comunicación, dejando claro que ahora prefiere ver RTVC porque hay otros que se dedican a “Engañar deliberadamente para retractarse en privado”.

Vea acá: Nacional también cuadró caja: la millonada facturada por avanzar a octavos en Libertadores

Su comentario vino para respaldar el señalamiento de Hollman Morris, Gerente del Sistema de Medios Públicos de Colombia, que, a su vez, cargó contra el periodista de Blu Radio, Néstor Morales.

Esto debido a lo que él señala como una rutina de retractaciones como método de engaño a la audiencia, para luego aclarar, “tarde, sin fuerza”, cuando ya la “mentira impacta, se viraliza, moldea la opinión”.


Iván Mejía señala de mentirosos a medios de Colombia

Fue a la publicación original de Morris que llegó la replica de periodista deportivo, dando la derecha a su colega.

“Cuando un periodista convierte la retractación en rutina, ya no es un error: es un método. Y @NestorMoralesC lo sabe. La mentira impacta, se viraliza, moldea la opinión. La rectificación llega tarde, sin fuerza. Lo suyo no es periodismo: es una estrategia calculada de desinformación. Difamar se volvió su oficio.  Pronto lo veremos retractándose de esto, pero el daño ya estaría hecho. PD: El Grupo Santo Domingo es dueño de @elespectador, @CaracolTV y @BluRadioCo. ¿Será que le dedican un editorial a uno de sus periodistas, constantemente criticado por propios y extraños por su falta de ética periodística y por maltratar a sus invitados?”, señaló Hollman Morris.

Mejía Álvarez compartió esa publicación, acotando que “Hollman tiene razón. Engañar deliberadamente para retractarse en privado. Por eso, porque mienten descaradamente, prefiero hoy escuchar y ver a RTVC y los canales públicos. Al menos, se sabe para dónde van y lo dicen”.

Sin importar haber trabajado en un par de esos medios apuntados, Iván Mejía Álvarez no tuvo lío alguno en tildarlos de mentirosos ante sus audiencias, dejando claro que mejor informarse por lo medios públicos en Colombia.

       

Tags

     

Lo Último

Lo que debe saber