El punto que consiguió Atlético Bucaramanga en Brasil le permite llegar con vida a la última fecha, aunque ya no dependa de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por supuesto, una victoria les hubiera permitido respirar más tranquilo de cara al último partido de la fase de grupos, y un posible penal, no sancionado, pudo ser esa jugada que desempatara el partido.
El juez lo desestimó, así que Leonel Álvarez, en la rueda de prensa, no dudó en referirse a la jugada, y aunque no aseguró que sí fue infracción, dijo que le quedaron sus dudas.
Vea acá: Futbolista de Bucaramanga se dio tremendo ‘suelazo’ cuando Leonel Álvarez lo sacó
El técnico de 59 años comenzó resaltando la importancia de no perder en territorio brasileño e hizo énfasis en que su valor aumentará siempre y cuando consigan la victoria en la última fecha frente a Colo Colo: “Hoy valoramos este punto porque seguimos vivos y ya nos toca en Santiago, jugarnos una final donde esperamos poder hacer una gran presentación ante un gran equipo y poder ganar y clasificar”.
En ese orden de ideas, Álvarez Zuleta confesó que no pudieron llevar a cabo el plan que inicialmente tenían: “Nos tocó trabajar mucho y modificar para hacer varias estructuras. Fortaleza insistió hasta el último minuto y a nosotros nos faltó ser más finos en alguno de esos contraataques. Siempre aspiramos a ganar, pero cuando no se puede… ahora nos resta pensar en Colo-Colo“.
Finalmente, el técnico del Bucaramanga se refirió a la polémica jugada en la que Juan Camilo Mosquera fue derribado cerca del área, y dejó claro que le quedaron muchas dudas: “Ya miraremos en el video porque me queda la duda donde hubo un penal que nos podía dar la posibilidad de... bueno, primero el penal y después hay que convertirlo, pero si me deja unas dudas grandísimas”.


