Uno de los debates más grandes a nivel periodístico dentro del Fútbol Colombiano ha sido el precario rendimiento de la Selección Colombia en sus últimas presentaciones, donde ha brillado por su falta de gol y la pérdida de puntos que han afectado a largo plazo la clasificación anticipada que se esperaba para la Copa del Mundo.
Esto ha puesto en tela de juicio la continuidad que debería tener Néstor Lorenzo, quien apenas y ha podido dar argumentos para que se sostenga su proceso, sobre todo por la nula atención a algunos futbolistas colombianos que permanecen en buen nivel, pero que no pueden ni oler la camiseta de la tricolor. Mientras que, por otro lado, hay algunos más que limitados en su fútbol y con una realidad horrible en el combinado patrio, que siguen siendo tenidos en cuenta ante la incredulidad de toda la fanaticada.
Uno de los casos de futbolistas con buen presente, pero fuera del radar del equipo cafetero, es el de Dayro Moreno, quien se ha cansado de hacer goles en los últimos años dentro de nuestra liga, tanto así que se convirtió en el máximo goleador colombiano de la historia, pero que para Néstor Lorenzo parece no tener valía, tanto así que son los mismos hinchas los que hacen campañas para que sea tenido en cuenta por encima de delanteros como Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré.
Uno de los que se encargó de llevar este debate a los programas deportivos, incluso de ESPN, fue Andrés Marocco, quien, en medio de un programa, comparó el presente del Barcelona con el de Colombia para pedir que lleven al goleador del Once Caldas: “Usted vio al Barcelona, el Barcelona hace más goles que el rival, y le hacen goles. Nosotros en Colombia tenemos que hacer más goles que el rival... Yo no tengo a Yamal, ni a Raphinha, ni a De Jong, pero tengo a Dayro Moreno, a quien se le caen los goles de los bolsillos”.

