Uno de los jugadores más importantes de nuestro país durante las últimas décadas es Juan Fernando Quintero. El volante creativo, con pasado en clubes como Envigado, Porto, Pescara, Stade Rennes, Racing, Nacional, Medellín, Junior, River, el fútbol chino, y hoy por hoy en América de Cali, ha sido de las zurdas más prodigiosas que ha salido de nuestra nación, encantando a muchos por donde pasa y dejando momentos legendarios que han marcado su carera, como lo fue el gol en la final de la Copa Libertadores de América durante su paso por River, derrotando heroicamente a Boca Júniors en el estadio Santiago Bernabéu.
Después de haber alcanzado la gloria con uno de los más grandes del continente, JuanFer aprovechó su paso por Racing para volver a ganar una copa continente, alzando la Sudamericana en el año 2024 y convirtiéndose en ídolo para aquella hinchada, quienes lo resistieron en un principio, pero que terminaron rindiéndose ante el talento del colombiano. A pesar de estar en uno de los puntos más altos de toda su carrera, los motivos familiares lo atrajeron nuevamente a la liga colombiana, donde América pagó su precio de 2.5 millones de dólares y dio un plus al nivel de las competiciones domésticas.
Más allá de su actual lejanía con el país gaucho, los vínculos siguen existiendo incluso en detalles impensados, pues en ESPN apareció un papá orgulloso al dejar saber que le puso Juanfer Segundo a su hijo, después de lo que fue la recordada final de la Libertadores del 2018. El padre del pequeño, que además es uno de los socios de River, explicó la historia, dejando que quería poner ‘Al Ángulo’, pero que ya era algo más extremo, así que su pareja accedió al nombre en referencia al colombiano y que, encima, según el periodista, el menor se parece a la estrella cafetera.

