Uno de los partidos más importantes de la semana para el Fútbol Profesional Colombiano fue el que jugaron Atlético Nacional e Internacional de Porto Alegre en el estadio Atanasio Girardot de la ciuda dde Medellín.
PUBLICIDAD
Allí había más que solo tres puntos en juego, pues, después de la goleada de los brasileños a los colombianos en territorio carioca, además, la derrota de los verdes ante Bahía, el puesto de Javier Gandolfi pendía de un hilo, teniendo en cuenta que su obligación era pasar de fase en la Copa Libertadores y que justamente para eso se le armó una de las plantillas más nutridas de todo el país, misma que, aunque no ha respondido del todo bien, lo tienen peleando el liderato en liga, en su zona del torneo continental y con una sería candidatura a hacer cosas importantes.
Eso sí, toda la comunidad verdolaga se encuentra ‘brincando en una pata’, pues la apabullante victoria por 3 a 1 sobre los ‘colorados’ dio pistas de que el Nacional que comenzó el semestre está de vueltas y que, en serio, Colombia tiene un fuerte opcionado a quedarse con el grupo y llegar a octavos de final.
A pesar de esto, parece que el experto en fútbol, Carlos Antonio Vélez, no quedó del todo tranquilo, pues en su análisis tradicional, aseguró que el equipo fue beneficiado por el árbitro tras haberle perdonado la tarjeta roja a Andrés Felipe Román. Esto fue lo que escribió el comunicador en sus redes sociales:
“Victoria necesaria de @nacionaloficial aunque sin sobrarle nada. 1 T superior y 2T sometido. Ospina terminó siendo determinante con 4 paradas de gol. Nacional tiró tres veces al arco y fueron goles. Eficacia plena. Hoy se defendió mejor pero se debió quedar con 10 cuando Román,con el codo, agredió sin castigo. Jugando a la contra logró con Viveros, Arce e Hinestroza cerrar un juego q terminó siendo muy generoso en el marcador. No hubo dos goles de diferencia entre uno y otro pero justa y necesaria la victoria sí!”