Una de las cosas más importantes del mundo para cada uno de los amantes de fútbol y los países que cuentan con una selección nacional es el poder disputar la Copa Mundial cada cuatro años, independiente de la categoría de la cual se trate.
PUBLICIDAD
Por fortuna para nuestro país, las últimas décadas nos ha servido para acercarnos más a los mundiales de fútbol, donde miles de colombianos se han dado el gusto de acompañar a la tricolor a todas partes, y, los demás países han puesto su ojo en nosotros, dejando entrever la bonita cultura que nos envuelve como colombianos y el buen plantel que hemos acostumbrado a tener, tanto así que poco a poco nos hemos ido metiendo en la lista de favoritos para muchos en cada una de las categorías que cuentan con mundial por jugar.
Por supuesto, esto no solo ha envuelto a la rama masculina, ya que poco a poco las mujeres de nuestro país se han ido tomando el fútbol mundial, haciendo presencia en las mejores ligas y los mejores equipos del mundo, y, por supuesto, dejando actuaciones bastante memorables con la camiseta de la Selección Colombia, algo que ha llevado a muchos a ilusionarse con la obtención de algún título en un futuro no muy lejano, teniendo como prioridad el siempre anhelado Mundial de la FIFA.
De hecho, en las últimas horas el máximo ente del fútbol mundial confirmó que la copa del mundo del 2031, que se jugará en Estados Unidos, y muy seguramente, en países aledaños de la CONCACAF como México y Canadá, también contará con la presencia de 48 equipos, ampliando la gama de posibles clasificados y dándole vida a aquellos que se suelen quedar a portas de la cita mundialista, tal y como nos ha sucedido varias veces y que, seguramente, no nos volverá a pasar.