La Equidad está a punto de desaparecer para darle lugar a Internacional de Bogotá. El presidente Nicolás Maya, quien sustituyó a Carlos Mario Zuluaga, habló con ‘El VBar’ de Caracol Radio acerca de ese proceso de cambio de nombre.
Vea acá: La Guardia Albi-Roja Sur se reunió con los directivos de Santa Fe y estas fueron sus exigencias
Uno de los aspectos que Maya dejó en claro fue que, en lo que resta de este año, seguirá La Equidad, pero en enero de 2026 nacerá Internacional de Bogotá.
Además, esto no fue una decisión aleatoria o por gusto, sino que fue parte del trato que alcanzaron con Seguros La Equidad:
“El cambio inicia desde 2026, el segundo semestre seguirá siendo Club Deportivo La Equidad. El cambio no ocurrirá hasta enero de 2026. Segundo, es un cambio que se da como parte de la negociación entre Seguros La Equidad, y nosotros”.
La razón por la cual desde Seguros La Equidad pidieron un cambio de nombre para que no siga vinculada la institución de fútbol a dicha marca:
“Ellos, en su criterio, dicen que quieren que el club debe llamarse diferente, ya que no van a ser los dueños del club. Igualmente, tenemos la mejor relación.
El nombre no se ha confirmado, aunque Inter o Internacional de Bogotá, son buenas opciones".
¿Qué piensa el dueño de La Equidad sobre los retos del club?
Sam Porter, nuevo dueño de La Equidad, habló en Publimetro Colombia acerca de su proyecto en el fútbol colombiano y esto fue lo que dijo:
“Creo que el mayor reto para nosotros va a ser competir con clubes que, partido a partido, tienen más seguidores, más historia y más apoyo. Nuestro reto es crecer de forma sostenible y competir en la parte alta de la liga. Es verdaderamente un reto, pero es uno que entendemos y apreciamos al entrar en el proyecto”.

