Robert Francis Prevost es el nuevo Papa y se llamará Leon XIV. Es estadounidense, pero no era el candidato del presidente Donald Trump.
Sin embargo, Timothy Dolan, quien sí era ‘la ficha’ del presidente estadounidense, no habría estado muy feliz con su apoyo.
Vea acá: Nuevo papa: Robert Francis Prevost, será León XIV
El mandatario estadounidense no fue ajeno a la muerte del papa Francisco y también se refirió al Cónclave, asegurando que él sería un gran candidato para suceder a Jorge Mario Bergoglio: “Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”.
Sin embargo, Donald Trump se decantó en apoyar a Timothy Dolan, arzobispo, también estadounidense, quien según informaron los medios especializados, no se sentía cómodo del apoyo de Trump, al punto que “podría erigirse en muro de contención frente al presidente Donald Trump, cuyos mecanismos políticos conoce a la perfección”.
Hasta el momento de su elección, Donald Trump no se ha pronunciado sobre el nuevo papa.
¿Quién es Robert Francis Prevost?
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, estuvo durante dos décadas en Perú en una misión, y muchos años después, mantiene firme sus creencias: “Sigo considerándome misionero. Mi vocación, como la de todo cristiano, es ser misionero, proclamar el Evangelio dondequiera que uno esté”.

