Desde el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) no han llegado las mejores noticias para los deportistas colombianos que, sumado a la ratificación de la exclusión del Club León (donde juega James Rodríguez) del Mundial de Clubes 2025, dio un fallo adverso contra el ciclista Miguel Ángel López.
‘Supermán’, como se le conoce popularmente, había acudido a dicho ente internacional en busca de frenar la inhabilidad de cuatro años que le fue impuesta por la Unión Ciclista Internacional por violación de reglas antidopaje.
Vea acá: “Internacional de Bogotá”, equipo de la Liga cambiaría de nombre, escudo y más
Dicho castigo venía del Giro de Italia 2022 en donde fue acusado de posesión y uso de una prohibida en la Unión Ciclística Internacional como lo es la Menotropina.
TAS negó apelación de Miguel Ángel López
Este miércoles 7 de mayo se conoció que “El TAS, por unanimidad, ha confirmado «en su totalidad» el castigo que le impuso el órgano antidopaje por la UCI, que entró en vigor el 25 de julio de 2023, por lo que seguirá fuera de la competición hasta el 24 de julio de 2027″.
Con esto, a Miguel Ángel López se le acaban los recursos y deberá cumplir los cuatro años de sanción impuestos por la UCI, que empezaron el 25 de julio de 2023 y se terminan el 24 de julio de 2027.
‘Supermán’ López hacía parte del equipo colombiano Team Medellín en el momento de conocerse el castigo y en el que es incógnita si volverá a estar en dos años que se cumpla el periodo de sanción.

