Uno de losa equipos que se ha permanecido como polémico en los últimos años entre los grandes del Fútbol Profesional Colombiano ha sido el Deportivo Cali. Los azucareros llevan varias temporadas atravesando una aguda crisis económica que los ha mantenido lejos de poder alcanzar sus mejores momentos, y que, por el contrario, ha traído incontables líos económicos, deportivos y hasta laborales, donde autoridades han tenido que intervenir y su cupo en la A se ha puesto en juego, ya que, al menos en el 2024, estuvieron muy cerca de caer a segunda división, tal y como lo hizo el América en el 2011.
Esto ha hecho que el club se haya convertido en un pasillo para múltiples jugadores y cuerpos técnicos, quienes no han encontrado la estabilidad en el club verdiblanco. A pesar de esto, desde la llegada de Alfredo Arias se dio un ambiente mucho más tranquilo para el hincha, obteniendo puntos importantes, brindando mayor sentido de pertenencia y haciendo que la institución se aleje de los puestos de descenso, despertando a todos los vinculados al club de una pesadilla en la que permanecían y volviendo a competir en la liga, como hacía años no lo hacían.
A pesar de la mejoría, en los últimos días se dieron unos reportes de que a los jugadores del plantel no les habían pagado los últimos meses de su salario, quedando en el ojo del huracán. Sin embargo, el periodista Pipe Sierra informó el día de hoy en sus redes sociales que el club ya depositó la deuda de un mes, solventando el problema legal que les podría correr pierna arriba: "Cali pagó la deuda que tenía con los jugadores correspondiente al mes de marzo, como cuenta Salomé fajardo. Aún les deben lo de abril El ‘verdiblanco’ tenía el compromiso de pagar una parte hoy“.