Uno de los jugadores más relevantes de la liga colombiana desde los últimos meses ha sido el talentoso y joven extremo de Atlético Nacional, Marino Hinestroza. Para los demás clubes del FPC, uno de los grandes problemas ha sido el poder parar al habilidoso puntero, quien se ha convertido en el atajo para que el verdolaga pueda sumar goles, triunfos y ´puntos importantes, además de tener asegurada una venta bastante jugosa en un futuro próximo, cuando este parta de nuevo al exterior en busca de saldar la deuda que tiene pendiente en la materia, donde ya fracaso en países como Brasil, México y Estados Unidos.
A pesar de esto, hay cosas en la personalidad de Hinestroza que no le han permitido ser del agrado de todos, llegando a tener problemas con rivales, con la prensa y en general, con varios íconos dentro del medio futbolístico. Incluso, una de las polémicas más grandes que se han dado a su alrededor en los últimos meses fue el llamado que recibió de Néstor Lorenzo para hacer parte de la Selección Colombia, donde no disputó un solo minuto pese a que se perdieron cinco puntos de los seis que estaban en juego, donde quizá el extremo hubiera podido ser determinante.
Sin duda, Javier Gandolfi ha explotado al máximo su capacidad de desborde, dando un valor de mayor jerarquía al ataque de Atlético Nacional. Más allá de esto, uno de los juegos más esperados de la temporada ha sido el clásico paisa que tendrá lugar en la siguiente fecha, donde ambos elencos llegan con bajas sensibles, siendo una de ellas, justamente, Marino Hinestroza, quien, según el periodista Juan David Londoño, se encuentra atravesando por un cuadro de virosis que lo mantiene alejado de las prácticas con normalidad y que lo ponen en duda para el partido en el Atanasio Girardot.
