Juan Fernando Quintero fue el capitán del América de Cali durante el clásico vallecaucano que terminó con victoria de su equipo por dos goles.
Una de las acciones que hizo JuanFer fue arengar a sus compañeros mencionando que Deportivo Cali no podía jugar con más ganas porque hace dos meses que no les pagan el salario.
Vea acá: Carlos Antonio Vélez ‘destapó la olla’ en Santa Fe: “Hay jugadores que no le quieren caminar”
“Muchachos, los clásicos no se juegan, se ganan. Aquí tenemos la oportunidad de pisarles la cabeza. No pueden tener más ganas que nosotros porque les deben dos meses. Vamos a pisarles la cabeza. Que vengan a nuestro lado para que nos respeten de entrada hasta el final”, fue el mensaje que Juan Fernando Quintero utilizó para motivar a los demás integrantes del América para salir ‘con el cuchillo entre los dientes’ a ganar el partido.
América se quedó con la victoria, mientras en Deportivo Cali se reveló que efectivamente tienen una deuda con sus jugadores de casi dos meses.
Por supuesto, las palabras de JuanFer despertaron polémica, así que él decidió emitir un mensaje para aclarar que en ningún momento lo hizo para burlarse de la situación de sus colegas, pues su único propósito siempre fue ganar el partido:
“¡Buenas tardes a todos!! A raíz del video viralizado antes del clásico, quiero decir algo: nuestra cultura, nuestro espíritu competitivo, nuestro léxico al interior del grupo es claro y contundente: !! COMPETIR PARA GANAR!! ¡Aclaro también, que no promuevo la violencia, ni algo por el estilo, el fútbol nos une, es un deporte competitivo y de estrategia. Si mis palabras fueron malinterpretadas, ofrezco disculpas, esa no era la intención; es la mentalidad con la que vivimos a diario, competir para ganar!!! Siempre dar lo mejor a mis compañeros e inculcar esto a TODOS!!! A los clubes y colegas del fútbol, siempre mi respeto por encima de TODO!!! FÚTBOL EN PAZ!!!”.
