Pese a que Liverpool se consagró campeón anticipado de la Premier League durante este fin de semana, por su victoria ante Tottenham, no todos los jugadores de la plantilla pueden contar con ese honor, como es el caso del italiano Federico Chiesa.
Pese a que el atacante de 27 años, que llegó proveniente de Juventus al cuadro Red, ha actuado durante 4 compromisos en la actual liga, de momento no le dan los números para ser candidato a la medalla.
Vea acá: “Desgraciados”, reconocido narrador cargó contra Win Sports en el Bucaramanga vs Millonarios
Todo esto se debe a una reglamentación de la Premier League, distinta a muchas otras en las que se considera campeón a un jugador que haya visto acción en la competencia.
Federico Chiesa todavía no es campeón con Liverpool
Resulta que para ser considerado campeón en la Premier League y poder tener derecho obligatorio a medalla, los jugadores deben haber actuado en al menos cinco encuentros. Le falta uno al italiano para poder cumplir la meta.
Varios medios del mundo han hecho eco de la situación como lo es el caso del diario Sport de España que reseñó: “para ser un campeón de pies a la cabeza en Inglaterra es necesario haber disputado un mínimo de cinco partidos con el equipo, un requisito que Chiesa todavía no ha cumplido con los reds”.
Sin embargo, el jugador todavía tiene varios partidos por delante para ver acción, ya que a Liverpool le faltan 4 compromisos en su calendario y de jugar en uno de ellos ya podrá entrar en el cuadro de campeones.
Incluso, si no juega más, todavía le queda una alternativa al italiano para apuntar a medalla, ya que “La Premier League reparte 40 medallas de campeón al club vencedor cada temporada y esas pueden ser distribuidas por el equipo a su discreción. Todo jugador que haya disputado cinco partidos como mínimo está obligado a recibirla, aunque el resto pueden ser entregadas como el club desee”, reseña el medio señalado.
Así que a Federico Chiesa le queda dos opciones para hacerse a una medalla de campeón de Premier League con Liverpool: jugar un partido más o que le den una de las 40 preseas entregadas por la organización.

