La reciente final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, uno de los duelos más esperados del año futbolístico a nivel global, significó el quinto enfrentamiento entre estos equipos en la presente temporada. Tal como ocurrió en los cuatro partidos previos, el conjunto blaugrana se alzó con la victoria, evidenciando una clara superioridad deportiva sobre su clásico rival durante la campaña 2024/25. Esta racha de triunfos ha llevado a que, al menos en esta temporada, el Real Madrid parezca deportivamente inferior al Barcelona, lo que probablemente generará frustración en la afición madridista al ver a su eterno contrincante con posibilidades de conquistar todos los títulos desde la distancia.
Además de esto, la continuidad de Carlo Ancelotti es uno de los temas a tratar para el directivo Florentino Pérez, quien ha dejado entrever que la intención es que estos sean los últimos partidos del italiano y que la próxima temporada veremos a un nuevo estratega, del cual, aunque no se sabe mucho, hay especulaciones que vinculan a Jürgen Klopp y a Xavi Alonso con el equipo, siendo dos de las opciones preferidas para todos los conjuntos de Europa y que, sin duda, serían una alegría grande para la afición madridista.
Eso sí, deberán asumir lo que resta de esta temporada, y quizás el inicio de la otra, con algunas bajas por sanción, pues ya se dio a conocer el acta arbitral del clásico que sorprendió con tres tarjetas rojas al equipo madridista, expresadas de la siguiente manera:
“En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio, fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva.
En el minuto 120 el jugador (17) Vazquez Iglesias, Lucas, fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad.
En el minuto 999 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William, fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros“.

