Uno de los partidos más importantes del año en el fútbol a nivel mundial fue el de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid. El clásico tuvo una nueva edición, luego de que a lo largo de la temporada ambos se hayan enfrentado cuatro veces, contando esta última, de las cuales todas ganó el equipo culé, demostrando su superioridad futbolística ante el acérrimo rival, el cual, al menos en esta 24/25, tiene de hijo, y que, quizás, los vea ganar absolutamente todo desde la comodidad de su casa, haciendo que la afición de la casa blanca esté más molesta que nunca.
Este era un capítulo aparte para el entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien se estaba jugando la permanencia en el banquillo del Madrid, pero que con la cantidad de derrotas y fracasos que viene sumando en la temporada, ya tendría pie y medio fuera del equipo y podría arribar a nuestro continente, pues hay quienes aseguran que es el principal candidato a dirigir la selección de Brasil, cosa que sería histórica para todo el fútbol sudamericano, teniendo en cuenta que este es de los mejores estrategas de todos los tiempos.
Más allá de esto y de la fiesta que se vive en las calles de Barcelona por el triunfo de su equipo, en Colombia los simpatizantes culés también vivieron a flor de piel esta final, como se vio en el video que subió el narrador Eduardo Luis López, quien aprovechó su restaurante para compartir con fanáticos y ver el encuentro, eso sí, dejando saber su apoyo al Barcelona sobre el Madrid, sellando así su felicidad con una publicación en su cuenta de X, donde asegurando que el fútbol ganó, además de compartir el momento exacto de la tercera anotación de Jules Koundé: "Otra vez... GANÓ EL FÚTBOL... Qué lindo cuando eso ocurre...“.

