Deportivo Cali ha sido el equipo con la situación más particular de los últimos años en el Fútbol Profesional Colombiano. Los azucareros, después de temporadas pésimas, malos manejos administrativos, incontables pérdidas financieras, técnicos echados, jugadores con problemas y hasta peleas de los hinchas, han coqueteado de cerca con el descenso de forma peligrosa, teniendo en precedente de lo que fue la caída a la B de su rival de ciudad, el América de Cali, y haciendo que la afición entre en pánico, a tal punto de llegar a invadir canchas y amenazar jugadores con tal de revertir la situación antes de que suceda la catástrofe.
A pesar de esto, la llegada de Alfredo Arias nuevamente al club ha traído un ambiente de calma, teniendo en cuenta que es un entrenador querido por los hinchas y que llegaría a aportar algo de su jerarquía al plantel, cosa que terminó sucediendo, ya que, pese a no ser el mejor del campeonato y aún sufrir pérdidas de puntos inesperadas, han podido sacar adelante partidos complejos y han vuelto a pelear por acceder al grupo de los 8, sellando una pequeña paz con la fanaticada del equipo, quienes han vuelto de forma masiva al estadio por los buenos resultados.
Uno de estos grandes partidos que lograron ganar fue el de Atlético Nacional el fin de semana, en el estadio de Palmaseca. Allí, gracias a un gol bastante tempranero, se quedaron con los tres puntos y pudieron darle una gran alegría a su afición, teniendo en cuenta que incluso poder vencer en los clásicos se ha vuelto algo extraño para los azucareros. Por este motivo, en redes sociales el equipo posteó lo siguiente: “Esta es tu hinchada incondicional. ¿Sí o no Marino? SI SEÑAAAAR”, haciendo referencia a una frase de la novela Pablo Escobar, con la que identifican a la estrella de los paisas, Marino Hinestroza.

