Jorge Soto ha respondido de buena manera en el arco del América de Cali tanto en el fútbol colombiano como en la Copa Sudamericana. Sin embargo, los hinchas del cuadro ‘Escarlata’ están esperando el regreso de Joel Graterol, quien ya está casi recuperado de la lesión que sufrió en octubre del año pasado.
El propio guardameta venezolano despejó dudas y habló de su regreso a las canchas.
Le puede interesar: “No quiero hablar de futuro”: Harold Santiago Mosquera tras la derrota de Santa Fe con Medellín
¿Qué lesión sufrió Joel Graterol?
El portero venezolano, quien supo coronarse campeón del fútbol colombiano con el América en 2020, regresó para una segunda etapa en 2024, luego de su aventura por Panetolikos de Grecia, pero en un partido con Boyacá Chicó sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas por mucho tiempo:
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, durante el compromiso ante Boyacá Chicó, Joel Graterol sufrió una ruptura del tendón rotuliano. En los próximos días, nuestro guardameta será sometido a una intervención quirúrgica. Expresamos nuestro apoyo incondicional y le deseamos una pronta recuperación”, fue el mensaje que emitió el cuadro ‘Escarlata’ en octubre del 2024.
Por fin, Graterol dio buenas noticias sobre su regreso a la actividad. Durante una entrevista con ‘Zona Libre de Humo’, el portero aseguró que, sin necesidad de apresurar su recuperación, estará disponible para el profesor Jorge ‘Polilla’ Da Silva de cara al segundo semestre de este año:
“Con el favor de Dios ya estaré listo para el segundo semestre. Ya estoy con ritmo en la cancha, trabajo normalizados en mi posición”.
De igual manera, Graterol demostró su impotencia por la lesión que sufrió y todo el tiempo que estuvo sin poder jugar:
“Uno como jugador trabaja con pasión y con bastante empeño para lograr objetivos, pero quedarse por fuera por lesión es bastante molesto, es maluco”.


