Atlético Nacional cayó goleado en su segunda salida de la Copa Libertadores ante Internacional de Portoalegre. Dos penales y una expulsión determinaron el resultado a favor del cuadro brasileño.
PUBLICIDAD
Al respecto, Martín Arzuaga regañó a los jugadores del equipo colombiano por ser ingenuos con el arbitraje.
Vea acá: Bucaramanga, líder parcial de su grupo: Así va la tabla de posiciones de la Copa Libertadores
En el primer tiempo, los equipos no se sacaron ventaja, pero en el complemento, una infracción de William Tesillo en el área no dejó dudas que fuera penal. Entonces Alan Patrick lo cambió por gol.
Con la necesidad de buscar el empate, incrementó el nerviosismo en los jugadores de Nacional y eso se vio reflejado en Marino Hinestroza, quien intentó interceptar un balón mediante una barrida, pero terminó golpeando a su rival. A pesar de que el árbitro Felipe González le había mostrado tarjeta amarilla, con la ayuda del VAR, decidió expulsarlo.
A los 82 minutos de juego, nuevamente hubo un penal a favor de Internacional, que el mismo Alan Patrick volvió a intercambiar por gol y seis minutos más tarde, firmó su triplete con un Atlético Nacional perplejo y aturdido.
La derrota no solamente dejó dudas en el equipo colombiano, sino que además repercutirá la baja sensible que representa la ausencia de Marino Hinestroza en la próxima fecha cuando se enfrenten a Bahía.
PUBLICIDAD
A Martín Arzuaga le pareció increíble que Nacional cometiera errores tan puntuales y los regañó por no asumir el compromiso con la responsabilidad correspondiente:
“A pesar de que Nacional jugó bien dentro de todo. No pueden ser tan ingenuo jugando “la copa” donde hay ojos por todos lados, el VAR es más minucioso y riguroso, no están jugando en Colombia donde los que imparten justicia solo se dedican hacer injusticias y algunas veces cómplices".