Como Alejandro Lopera fue identificado el aficionado de 27 años de Atlético Nacional que fue asesinado en Porto Alegre, Brasil y que unas horas antes publicó un video de su aventura para acompañar al equipo de sus amores en ese país.
PUBLICIDAD
El lamentable suceso se dio en medio del juego de la Copa Libertadores en el que el conjunto colombiano perdió 3-0 en su visita ante Internacional, en la segunda jornada de la fase de grupos.
Tras el compromiso se presentaron enfrentamientos que derivaron con la lamentable muerte de uno de los aficionados del cuadro antioqueño.
Amplíe acá: Hincha de Atlético Nacional fue asesinado en Brasil en riña entre barras del mismo equipo
Alejandro Lopera Zuluaga, el hincha de Nacional asesinado en Brasil
El joven fue identificado por las autoridades como Alejandro Lopera Zuluaga, de 27 años de edad, que, de acuerdo con su perfil en Facebook, residía en Santiago de Chile, pero seguía acompañando en los partidos internacionales al equipo de sus amores.
Tras su deceso, uno de sus amigos publicó un video de Alejandro, grabado en territorio brasileño, en donde estaba en compañía de otro hincha de Nacional y un hombre brasileño que los transportaba.
Sobre lo sucedido, Globo Esporte, señaló: “Una pelea entre hinchas del Atlético Nacional-COL dejó un muerto y un apuñalado en la madrugada de este viernes en Porto Alegre”.
PUBLICIDAD
La misma publicación agregó que: “La víctima es un aficionado colombiano identificado como Alejandro Lopera Zuluaga, de 27 años. Se cree que el hombre herido, que aún no ha sido identificado, inició la pelea. Según la Policía Civil, es el principal sospechoso del asesinato y se encuentra detenido en el hospital, donde será intervenido quirúrgicamente”.
“Según la policía, todo comenzó con una pelea entre aficionados del Atlético Nacional en Cidade Baixa, donde se reunieron después del partido en el Beira-Rio. Según informes, Alejandro fue apuñalado por otro colombiano, quien huyó del lugar pero fue perseguido por otros fanáticos.
El aficionado que huyó ingresó a dos establecimientos comerciales para evitar ser agredido, pero fue golpeado y apuñalado. La Brigada Militar fue llamada por el propietario de uno de los establecimientos, quien acudió al lugar, así como el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu)”, agregaron.
De hecho, durante el encuentro se observó una buena cantidad de hinchas colombianos, con la curiosidad de que los mismos estaban separados. La razón, de un lado estaba la barra más popular, Los Del Sur, mientras que del otro estaba la denominada facción Nación Verdolaga, dos barras que siempre han tenido conflictos.