Atlético Bucaramanga ganó a primera hora el partido de la segunda fecha de la Copa Libertadores en su visita a Racing de Avellaneda y se ubicó en la primera posición de su grupo, a falta de que se enfrentaran Colo Colo vs Fortaleza en Chile.
PUBLICIDAD
No obstante, ese partido no se pudo terminar porque hinchas invadieron la cancha. Tras del hecho, habían reportado que dos hinchas habían fallecido en una avalancha a las afueras del estadio.
Vea acá: Bucaramanga, líder parcial de su grupo: Así va la tabla de posiciones de la Copa Libertadores
A los 70 minutos de juego, en el Estadio Monumental David Arellano, el árbitro Tejera decidió suspender el partido al notar que los ultras del elenco chileno decidió meterse al terreno de juego.
Sin embargo, la tensa situación en el estadio chileno no comenzó ahí, pues antes que iniciara el encuentro, algunas personas intentaron colarse, generando una avalancha que colapsó las rejas de seguridad que desencadenó en dos personas fallecidas, un joven de 18 años y un niño de 13 años.
Carabineros de la unidad de Control de Orden Público intervinieron con un carro lanzagases, pero no fue suficiente para evitar la lamentable situación.
“La Fiscalía se encuentra investigando las razones del deceso de dos personas. Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes”, informó el fiscal Francisco Morales.
PUBLICIDAD
Se esperan sanciones para Colo Colo:
Hasta el momento, la CONMEBOL no se ha pronunciado al respecto, pero se estima que luego de los incidentes, se reúnan para tomar una decisión.
Lo más seguro es que castiguen a Colo Colo, no solamente en términos económicos, sino también cerrando las tribunas del estadio.
Cabe resaltar que Bucaramanga ya se enfrentó a este rival en el Estadio Américo Montanini y el marcador fue 3-3, pero falta el partido en Chile.