Nicolás Echavarría está listo para la disputa de su primer Masters de Augusta, un evento especial y para el que el golfista colombiano llega con un gran nivel de golf, luego de un par de semanas favorables y una preparación, junto a todo su equipo, que lo tiene bastante satisfecho y con las expectativas altas de cara a un certamen histórico y en el que Colombia nunca ha logrado un top 10.
Echavarría siempre soñó con jugar este evento y por eso no quiso visitar Augusta National Golf Club hasta estar clasificado, haciendo especial cada momento de esta participación. “La victoria fue hace varios meses y eso me daba la tranquilidad de saber que iba a jugar este torneo. El campo es increíble, diría que es casi perfecto, cada detalle está hecho al más alto nivel”, arrancó comentando.
“Sentí que se me acomoda el campo, sentí que se pegan muy pocos tiros normales, siempre hay algo de movimiento en el lie, en el lugar en el que se debe picar la bola para llevarla al hoyo, sin embargo, esto hace muy divertido este lugar porque cada hoyo tiene su forma diferente de jugarlo, cada hoyo, se podría decir, tiene su teoría. Es difícil de manejar, pues la pelota no se queda quieta”, sentenció el colombiano respecto a la estrategia para esta semana.
Los tres días de la semana han sido de intensa preparación, cerrando este ciclo previo en la mañana de este miércoles, en la que recorrió los primeros nueve hoyos de Augusta National en compañía del español José María Olazabal, bicampeón del evento y con quien, seguramente, continuó aprendiendo lo secretos de un campo lleno que muchas veces parece indescifrable.
“Me siento muy feliz de poder entrar en la historia del golf de mi país, ojalá muchas más personas lo puedan hacer, pero poder estar aquí es un motivo de orgullo, estoy muy feliz y ojalá esta no sea ni la primera ni la última vez. Quiero intentar jugar de la mejor manera, salir libre y suelto al campo y hacer las cosas lo mejor posible, ya veremos qué pasa después de estos 72 hoyos”, remarcó al recordar a los tres colombianos que pasaron por acá previamente.
Para las dos primeras jornadas de competencia, Nicolás compartirá grupo con Danny Willett y Davis Thompson, arrancando el primer día a las 7:24 a.m., hora colombiana, y continuando el viernes a las 11:38 a.m.
Vale la pena remarcar que Nicolás será el cuarto colombiano en el Masters de Augusta y que previo a él pasaron Miguel Sala, Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz, siendo Villegas el de mejor resultado en la historia del país, cuando en 2009 empató el puesto 12.

