Deportes

Dimayor suspendió el estadio del Quindío y los puso a pagar millonaria multa por protesta de sus hinchas

Los hinchas mostraron una pancarta que decía: “11 años en la B con ganancias de la A, Dimayor Cómplice” y ese es el motivo de la sanción

Dimayor suspendió el estadio del Quindío y los puso a pagar millonaria multa por protesta de sus hinchas
Deportes Quindío Foto tomada de la cuenta de X: @QuindioOficial

Deportes Quindío es un equipo tradicional del fútbol colombiano, pero está relegado a la segunda división del balompié nacional desde hace varios años, hecho que colmó la paciencia de los hinchas, quienes se pronunciaron desde el estadio en varias ocasiones.

PUBLICIDAD

La más reciente fue contra Internacional de Palmira, donde mostraron una pancarta que decía: “11 años en la B con ganancias de la A, Dimayor Cómplice”.

Entonces, el Comité Disciplinario estudió el caso y le impuso una sanción al equipo.

Le puede interesar: Vélez no quiere pensar que Santa Fe le hizo el cajón a Peirano y dio otra teoría

Los hinchas del Quindío no están para nada contentos con la situación de su equipo y ante Internacional de Palmira no es la primera protesta que protagonizan, pues previamente, durante un partido de ‘Los Cuyabros’ frente al Cúcuta Deportivo, tuvieron una pelea en las tribunas que obligó a la intervención de La Policía.

El equipo argumentó ante la Dimayor que dicho actuar había sido netamente responsabilidad de los hinchas para que no los castigaran, pero aun así, Dimayor les puso una sanción parcial a la tribuna norte y a pagar casi diez millones de pesos:

“El Comité decidió sancionar al Club Deportes Quindío S.A. con tres (3) fechas de suspensión parcial de plaza (tribuna norte) y multa equivalente a nueve millones, doscientos cincuenta y dos mil setecientos cincuenta pesos ($9.252.750), por cuanto la conducta evidenciada cumple los requisitos jurídicos y fácticos para ser entendida como una conducta impropia de espectadores, y al presentarse reincidencia, optó por la sanciones previstas en los numerales 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF, por lo hechos ocurridos en el partido disputado por la 4a Fecha del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2025, entre el Club Deportes Quindío S.A. y el Club Real Internacional F.C. S.A."

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último


Lo que debe saber