Una de las grandes revelaciones de la última convocatoria de la Selección Colombia fue el volante central Juan Camilo Portilla, que destacó en la zona de recuperación, siendo incluso el mejor jugador del duelo contra Ecuador, en el que, a pesar de la derrota, dejó buenas sensaciones del exAmérica de Cali, quien podría ser un reemplazo ideal para Jefferson Lerma. Tras estas buenas actuaciones y su regularidad en Argentina, jugando para Talleres, se especulaba que diera el alto a un equipo de mayor envergadura en el continente o fiera de él, pero parece no ser así, pues su cambio de liga es inminente, pero la mejoría en el equipo está más que enredada.
Este ha sido uno de los últimos grandes jugadores que han salido del América de Cali con una proyección bastante grande teniendo en cuenta su gran rendimiento en el fútbol Profesional Colombiano y la proyección que le dio su manera de jugar, cosa que lo hizo atractivos para múltiples instituciones y que le valieron el darse a conocer y ganarse a los hinchas en Talleres, que fue su destino tras salir del país y donde ya lleva un buen tiempo.
Ahora, según el periodista Julián Capera, el destino de Juan Camilo Portilla es el Sport Recife de Brasil: "Sport Recife presentó a principios de esta semana una oferta formal a Talleres de Córdoba por el colombiano Juan Camilo Portilla. Trabajan en una transferencia definitiva. Las partes esperan cerrar el acuerdo este fin de semana“. Esta noticia tomó desprevenidos a todos, ya que no se contaba con un movimiento del jugador a esta altura del mercado, y menos a un equipo de menor nivel en Brasil, teniendo en cuenta la capacidad de Portilla en su posición. Eso sí, lo que más le conviene a la Selección Colombia es que el jugador tenga minutos y pueda mantener ritmo de competición.

