Deportes

¿Cuál es el abono más caro y el más barato entre los grandes del Fútbol Colombiano?

El comienzo de la Liga BetPlay 2025 ha traído consigo la polémica sobre los costos de los abonos por club.

América, Nacional y Millonarios: Fotos: Redes sociales y Getty
América, Nacional y Millonarios: Fotos: Redes sociales y Getty

Una de las tradiciones más grandes para todas las hinchadas de nuestro país es la compra de los planes de abonos que lanza cada institución antes de que arranquen las dos ligas que se disputan al año. Por lo general, estas ayudan a que todo fanático fiel tenga ciertos descuentas en la compra de su boletería y no pague el valor total de las entradas sueltas, cosa que ha cambiado con los años, ya que la existencia de estos panes han hecho que los costos se disparen por las nubes, haciendo que los hinchas paguen cifras desorbitantes y se vean económicamente afectados ante el desmedido incremento que se les aplica año tras años.

Precisamente, este ha sido uno de los inicios más caóticos de una liga en el tiempo reciente por los altos costos que lanzaron cada uno de los clubes. En Publimetro nos dimos la tarea de comparar cuál de los planes de abonos es el más costoso y el más económico entre algunos de los equipos más grandes y tradicionales el país.

1. El abono con los precios más altos es el de Atlético Nacional, quienes, a pesar de ofrecer más beneficios, como tres partidos de Copa Libertadores y la Superliga ante Bucaramanga, cuentan con un rango elevado que va desde los $555.500 hasta los 2′571.500, ubicándolos en esta primera casilla y ganando muchas críticas en medio del buen momento que atraviesa el club.

2. Millonarios fue el último equipo en sacar su plan de abonos, ubicándose en la segunda posición de este ranking, ya que es uno de los que menos beneficios tienen, pues solo cubre los 10 juegos que disputarán en El Campín, teniendo un valor entre los $518.000 y los $1′417.500 para abonados nuevos.

3. Por último tenemos al América de Cali, equipo que por cuestiones de convivencia de su afición, no podrá contar con público en el Pascual Guerrero durante la mitad del torneo, teniendo que sacar un plan de abonos de solo 5 duelos, haciendo que se reduzca considerablemente su valor. Estos, para los abonados nuevos, van desde los $230.000 hasta los $560.000.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber