Ronaldo Nazario es considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas en toda la historia del fútbol mundial, y luego de su retiro, se preparó para convertirse en directivo. Luego de su experiencia en Real Valladolid, ahora anunció que quiere llegar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol.
El brasileño no es el único exfutbolista que sueña con llegar a ser directivo de la Federación de Fútbol de su país, pues Iván Ramiro Córdoba quiere hacer lo propio en Colombia.
Le puede interesar: “Vamos a sufrir”: Jeison López le hizo una petición ‘de corazón’ al Gobierno Nacional
El motivo principal por el que Ronaldo quiere convertirse en el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol es intentar regresar a la Selección ‘Canarinha’ al prestigio que llegó a adquirir por ser la única pentacampeona del mundo:
“Hoy vemos un total desinterés de la población por la selección. Entre cientos de cosas que me motivan a ser candidato a presidente de la CBF está recuperar ese prestigio y respeto que la Seleção siempre ha tenido y que nadie más tiene hoy. Nos han maltratado en los campos y en las competiciones, y la Seleção tiene que recuperar ese prestigio”.
Por su parte, Iván Ramiro le contó a Publimetro Colombia que se ha preparado en Italia para cuando llegue su momento de asumir las riendas del fútbol en nuestro país y hacerlo de la mejor manera:
“Todavía sueño. Inclusive creo que eso es normal dentro de uno como dirigente, que es aspirar a lo más grande que uno quiera hacer. Es como cuando juegas de pequeñito, jugar en tu Selección Colombia y lo logré. Ahora como dirigente, hablo de un mañana porque eso no es ahora, yo todavía sigo preparándome para llegar y estar preparado en un futuro y aportar lo que haya adquirido hasta ese momento por el bien de la Selección y de nuestro futbol”.

