Atención: Reportan que ya no habrá repechaje para definir el ascenso en el FPC

Ya se habría resuelto el tema del ascenso, aunque con otra polémica de la Dimayor.

¿Llaneros ya está en la ‘A’? Nueva incongruencia en Dimayor sentenciaría a Real Cartagena
Llaneros vs Real Cartagena Foto tomada de la cuenta de X: @ClubLlanerosFC (04/11/2024)

El tema de los ascensos en el 2024 ha sido una de las grandes polémicas que nos ha dejado el segundo semestre en el FPC. Si bien la Dimayor establece el funcionamiento del torneo desde el inicio del año, los equipos habrían encontrado un vacío en lo estipulado, por lo que el Real Cartagena alegó que, pese a no jugar ninguna final del año, se debía disputar un repechaje contra ellos ante el que cayera derrotado en la finalísima entre Llaneros y Unión Magdalena. Ante esto, parece que ya se tomó una decisión que causó aún más controversia por potra ‘dimayorada’.

Si bien ya se jugó la final del segundo semestre del Torneo BetPlay, el reglamento dice que se debe disputar una gran final en la que se crucen los dos campeones del año, que, en este caso, fueron Llaneros, en el primer semestre, y Unión Magdalena en el segundo. Justamente, estos clubes son los líderes de la reclasificación anual, cosa que haría que, pase lo que pase, ambos asciendan de forma directa, según lo que especificó la Dimayor en uno de sus tantos comunicados al respecto.

El día de hoy se llevó a cabo una asamblea extraordinaria citada por el Real Cartagena, en la que se definiría el tema de la existencia de dicho repechaje. Allí, según el periodista Juan Salvador: “Se realizó una votación para determinar si la Asamblea tenía facultades para tomar una decisión sobre el repechaje. La votación inicial arrojó 10 votos a favor, 9 en contra y 16 abstenciones. Sin embargo, el presidente de la Asamblea, Jaramillo, interpretó erróneamente que las abstenciones eran votos en contra y declaró clausurada la Asamblea. Posteriormente, después de ser cuestionado, Jaramillo decidió reabrir la votación. La nueva votación reveló que la Asamblea no tenía facultades para tomar la decisión sobre el repechaje, lo que resultó en una pérdida de 8 horas”.

Con lo ocurrido, se podría definir la anulación del repechaje y el ascenso automático de Llaneros y Unión Magdalena a la primera división del FPC para el año 2025. Aunque, se espera que el Real Cartagena siga agotando recursos para apelar esta decisión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber