Uno de los temas más controversiales alrededor de la Selección Colombia es el de los porteros que son convocados en cada fecha FIFA. Y es que para Lorenzo, hay cuatro arqueros que están en el radar de la ‘Tricolor’, Camilo Vargas, del Atlas de México, David Ospina, de Atlético Nacional, Álvaro Montero, de Millonarios, y Kevin Mier, de Cruz Azul. Ante la sobrepoblación del puesto, es este último el que suele quedarse por fuera de las listas del técnico argentino, cosa que molesta especialmente a los hinchas de Nacional, equipo del que es canterano. En su último partido, Mier nos regaló una jugada impresionante que le está dando la vuelta al mundo.
Y es que el portero colombiano ya lleva varios meses en el fútbol mexicano, donde los hinchas del Cruz Azul ya lo consideran como un ídolo actual por sus grandes actuaciones tanto atajando remates, como con la pelota en los pies. Justamente, en parte gracias a Mier, el equipo ‘Cementero’ se encuentra disputando las finales del torneo de su país, donde estuvo a punto de quedar eliminado en manos del Tijuana de Juan Carlos Osorio, que dejó escapar una ventaja de 3 goles que obtuvo en el partido de ida, y se metió una ‘pechofriada’ de época, según los seguidores de ambos equipos.
Justo en el duelo de vuelta ante Tijuana, se dio una juagada en particular que dejó a Mier como protagonista tras un contra golpe del equipo contrario. Luego de un ‘pase de la vida’ del delantero de los ‘Lobos’, el guardameta evitó el remate del segundo delantero que asomaba al área y salió con pelota dominada, recorriendo casi la mitad de la cancha, además, cerró la jugadota con un pase filtrado que derivó en una oportunidad de gol. En los videos difundidos en redes, se alcanza a escuchar la locura que desató Mier en el estadio del Cruz Azul por tan impresionante gesta y el riesgo que asumió.

