Muchas personas decidieron acompañar a la Selección Colombia al partido que disputarán ante Bolivia el próximo jueves 10 de octubre. Es por esto que bastantes fanáticos, entre ellos varios niños, se han plantado a las afueras del hotel ubicado en Cochabamba, donde los jugadores están concentrados, con la firme esperanza de recibir un saludo o un autógrafo de alguno de los ídolos.
PUBLICIDAD
El vínculo de la ‘Tricolor’ con la fanaticada colombiana se reforzó bastante después de la gran presentación que se vio en la Copa América celebrada en Estados Unidos. A pesar de la derrota en la final ante Argentina, muchos volvieron a creer en el equipo y aún más en jugadores como James Rodríguez, quien volvió a ser el referente y estrella del combinado nacional.
En consecuencia, la afición colombiana comenzó a seguir aún más al equipo, para la muestra, un canal de televisión captó un importante número de aficionados con la camiseta de Colombia que se encontraban al lado del pasillo por el que pasan los futbolistas al salir del hotel y subirse al bus. Ante esto, una periodista decidió preguntarle a un grupo de niños que si habían logrado ver a algún jugador esperando una respuesta positiva. Ella se llevó una sorpresa cuando uno de los niños dijo: “Yo como buen colombiano digo que les hace falta humildad, no pudimos ver a ninguno y pudieron haber dicho hola, pero les hace falta respeto. Hay niños que lloran por ver a sus ídolos y tanto que dicen que vienen de abajo, pero no tienen respeto, solo cogen fama para nada”.
Después, otro de los menores que acompaña a la Selección es cuestionado sobre la hora desde la que están en el hotel, a lo que él le responde: “Desde ayer a las 12, pero el único que bajó y es humilde es el técnico. Pero sabiendo que ellos vienen de abajo, cómo no nos saludan”. Antes de terminar de hablar, el niño rompe en llanto y expresa su frustración tras no poder recibir ni siquiera un saludo de uno de los jugadores.
Niños también criticaron a las jugadoras de la Selección Colombia
En el marco del Mundial Femenino Sub 20, las jugadoras de la Selección Colombia fueron fuertemente criticadas por su presentación y su actitud fuera de las canchas luego de que ignoraran a un grupo de aficionados. Ante esto, la portera Luisa Agudelo debió pedir perdón por esta situación: “Pedirles una disculpa por si alguna vez pensaron que nuestras somos agrandadas Y que se interesen con nosotras, crean en nosotras, que de verdad somos unas niñas que sueñan en grande, que todas sabemos de dónde venimos”.