Deportivo Cali no pudo conseguir la victoria en su visita a Patriotas de Boyacá, en la que era una gran oportunidad para alejarse de la zona del descenso, pero fue un 2-2 que no los hundió más, pero tampoco les permitió sacar diferencia.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Casi lo gana el Cali, pero Patriotas le dañó los planes: Así quedó la tabla del descenso
Para muchos fue inexplicable que se les escapara la victoria, especialmente porque mantuvieron la ventaja hasta el minuto 88, y tras del hecho, Patriotas tenía un hombre menos porque Andrés Alarcón. Algunos le echaron la culpa a los cambios que realizó el técnico Sergio Herrera porque las modificaciones llevaron a que Patriotas se lanzara al ataque, y en consecuencia, terminara anotando el empate.
El entrenador del conjunto ‘azucarero’ explicó durante la conferencia de prensa la razón por la cual realizó dichas modificaciones y por qué no tenía planes de meterse atrás, sino que buscaba darle manejo al partido. No obstante, según dijo, el Estadio La Independencia es difícil de para jugar:
“No es hacer por hacer. Los cambios son defensivos porque la idea era mantener un orden, continuar atacando, controlar el juego también, pero se hace difícil por las condiciones de la plaza, pero son jugadores que en su momento nos iban a brindar un poco más de orden, estabilidad en la mitad de la cancha. Se logró, nos faltó tener más el balón, controlar el juego otro poco. Sumamos un punto, yo rescato esto, independientemente de los cambios o la forma en que llegó el empate de ellos”.